Conocer para reconocer

Con el propósito de propiciar el conocimiento, reconocimiento y valorización del legado material e inmaterial en el municipio de Joinville / Santa Catarina, usted tendrá un guía con descripciones y viajes a apreciar y disfrutar de la riqueza de las edificaciones centenarias, paisajes, historia, festejos y más atractivos – destinado a quienes buscan turismo cultural.

Usted será guiado a conocer y comprender la ocupación del territorio de Joinville – rural y urbano y su paisaje cultural. Los mapas y guiones, subtítulos, fotografías y textos darán soporte.

El rural con las etnias, los cultivos como soporte económico para el desarrollo urbano, los condicionantes físico-naturales y la integración del hombre con la arquitectura, hábitos y tradiciones.

Después, continuando el viaje, conocer el legado material de las edificaciones y del paisaje cultural urbano a través de dos materiales.

Así se guiará:

  • En el inicio del viaje rural – conociendo del área rural a través de Cantos E (n) Cantos – Viviendo el área rural – Ruta Turística, Arquitectónica y Cultural Ciudad de Joinville, una degustación del libro recientemente lanzado sobre el bien material e inmaterial;
  • En Inicie el viaje urbano – conociendo el patrimonio edificado urbano y rural, con el itinerario turístico arquitectónico y cultural de la ciudad de Joinville – 2010/2011.

Todavía en esta ficha, conociendo más sobre la evolución de la historia y la construcción del paisaje urbano, a través del trabajo disertado – De los Procesos Migratorios y Ciclos Económicos a la Preservación del Paisaje Urbano: Multiculturalidad en el Municipio de Joinville-SC.

En la pestaña Materias podrá acompañar hechos sobre el patrimonio cultural y turístico en Joinville, en un grito de alerta por la salvaguardia.

Por último, tendrá en sus manos en la pestaña Espacios culturales y Agenda, la relación de estos locales así como de los festejos del área urbana y rural.

¡Está hecho la invitación! Inicie su viaje apreciando del patrimonio materializado en edificaciones, paisajes y el inmaterializado. Percibe la herencia cultural como un lugar de memoria y de identidad, recomponiendo la relación entre el presente y el pasado – un legado a ser preservado.